Quiénes somos

EL NOMBRE DEL AMPA

"¿Dónde va mi Solano al ser de día?

A visitar el barrio de Tenerías"

(Copla popular montillana)

 

El Colegio San José está enclavado en el corazón del popular barrio montillano del mismo nombre. Su primera ubicación fue en la calle Altillos, hoy sede de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, para pasar a su emplazamiento actual en la calle Ronda de Curtidores. Todo este barrio también fue conocido antiguamente como "barrio de las Tenerías", en alusión a la industria artesana del curtido de pieles que fue tradicional en Montilla, al menos desde el siglo XVI. El nombre de la calle donde actualmente está el colegio, Ronda de Curtidores, evoca directamente esta tradición. Por este motivo, el AMPA decidió tomar como denominación el nombre de "Tenerías".

JUNTA DIRECTIVA

Tras la última asamblea celebrada el 1 de octubre de 2010, se renovó la Junta Directiva, quedando las siguientes personas:



FINES DE LA ASOCIACIÓN

El AMPA es una asociación de libre afiliación, que está abierta a todas las familias con hijos estudiando en el Colegio.

Todas las actividades tienen abierta su participación a todos los niños del CEIP San José (asociados y no asociados al AMPA). No obstante, el participante asociado tiene un beneficio económico en el coste de la actividad, así como preferencia de participación en alguna de ellas.Los fines que perseguimos son los siguientes:

a)Asistir a padres y madres en todo aquello que concierna a la educación de sus hijos.

b)Colaborar, como parte fundamental de la comunidad educativa, en la labor que desarrolla el Centro.

c)Asistir a padres y madres de alumnos en el ejercicio del derecho a intervenir en el control y gestión del Centro.

d)Facilitar y fomentar la participación de padres y madres de alumnos en el Consejo Escolar y en cuantos órganos de control, gestión y participación del Centro la ley establezca su presencia.

e)Estimular la participación y coordinar todas aquellas actuaciones que puedan realizarse a nivel común y colectivo, como puedan ser las referentes a escuela de padres, mesas redondas, coloquios u otras lúdico-festivas o formativas que se desarrollen en el marco de los fines que las leyes establecen como propios de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos.